GUERRAS TRIBALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Huelga de controladores aéreos en España

Ir abajo 
+4
benytojojo
Gato Blanco
Faku
csm1
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 9:02 pm

¿que opináis?,yo daré mi opinión después.
Volver arriba Ir abajo
Faku
Mod Falso XD
Faku


Mensajes : 1391
Puntos : 1477
Reputación : -6
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : En tus pesadillas muahaha xD

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 9:23 pm

Yo creo que españa se esta llendo al 3 mundo :p yo soy de argentina xD
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 9:28 pm

Me refería algo serio y bien fundamentado(explicando el porque crees que se ha producido la huelga y quien es el culpable) y precisamente no vamos al tercer mundo al menos no de momento
Volver arriba Ir abajo
Faku
Mod Falso XD
Faku


Mensajes : 1391
Puntos : 1477
Reputación : -6
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : En tus pesadillas muahaha xD

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 9:28 pm

Es que no se mucho del tema xD ademas lo que dije fue joda :p.
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 9:46 pm

Siendo de broma es gracioso de otra manera no.
Pues voy a tener que empezar:
Hay varios indicios que llevan a pensar que esto lo provoco el gobierno:
1º Zapatero canceló su viaje a iberoamerica.
2º Rajoy(líder de la oposición quedó en Canarias incomunicado por causa de la huelga y el Rey en una cumbre Iberoamericana
3º La huelga se produjo en respuesta a un decreto-ley que se produjo justo antes del puente.
4º Se uso como escusa para recortar las libertades de los ciudadanos mediante un estado de alarma.
5º Marruecos aprovecho para estar a punto de hacer una 2ª marcha verde contra Ceuta y Melilla,la cual canceló tras revelar algunos ,medios de comunicación datos que llevaban a sospechar que la huelga la había provocado el gobierno parece que habían planeado algo juntos.
Volver arriba Ir abajo
Gato Blanco
Felpudito
Felpudito
Gato Blanco


Mensajes : 456
Puntos : 478
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 10:10 pm

La verdad... ni enterado estaba...Surprised

Suena...grave..O.o...
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 10:29 pm

La verdad bastante, algunos hasta dicen que el estado de alarma es aun golpe de estado frustrado porque algunos medios expusieron esos puntos y entonces se echaron atras parta que no se les viera el plumero aunque tampoco creo que se eso. Para mi es una cortina de humo para que no se hable de la crisis pero ahora que se sabe que la culpa es de ellos y no de los controladores repercutirá negativamente en sus resultados electorales.También demuestran que no tienen problemas en recurrir al autoritarismo.
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptySáb Dic 04, 2010 11:17 pm

Gato Blanco escribió:
La verdad... ni enterado estaba...Surprised

Suena...grave..O.o...
Aquí tienes archivos de los telediarios por si te interesa:http://www.intereconomia.com/buscador-avanzado/archivo/881
Volver arriba Ir abajo
benytojojo
granjero
granjero



Mensajes : 247
Puntos : 255
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 34

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyDom Dic 05, 2010 1:05 am

Buuuh intereconomia buuuhh xD Es que no me gusta mucho...

Por otra parte los controladires aereos son unos capullos, cobran muchiiiisimo y se quejan porque trabajan demasiado, son los que mejor viven y mas putean al pais...
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyDom Dic 05, 2010 12:51 pm

Puede gustar o no gustar pero ha sido el único medio que ha permitido expresarse tanto a controladores como al gobierno,en otro medio solo veras la opinión del gobierno.
Además los controladores tenían razón porque querían hacerles trabajar más horas y ¿sabes que pasaría?Pues que si trabajan más horas de lo normal con la ley que les pone un nº ilimitado de horas de trabajo lo cual hace que puedan ir reventados de trabajar y muera gente por un error provocado por cansancio.Los controladores dijeron que no iban a poner en riesgo la vida de los pasajeros y no fueron a trabajar.Por mi parte veo claro quien tiene razón solo le puedo reprochar a los controladores no haber anunciado la huelga de forma oficial.


Última edición por csm1 el Lun Dic 06, 2010 9:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Soul Assassin
del monton
del monton
Soul Assassin


Mensajes : 135
Puntos : 149
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 38
Localización : Junto a Luunii :)

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyDom Dic 05, 2010 7:45 pm

Si ya pobrecitos... 200.000€ que cobran al año y solo trabajan de 4 a 6 horas diarias... que estrés por dios...
Yo trabajaria 8 horas y por la mitad de eso que cobran.
Que porcierto abandonar el puesto de trabajo es una falta muy grave.

Los requisitos para ser controladores alguno de por aqui seguro que lo pasaria:
- Titulo universitario de diplomatura o licenciatura.
- Inglés nivel C1.

Despues hace falta aprobar las oposiciones y pasar un test psicotécnico.
Y si te aceptan, la formación de controlador dura 18 meses.
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyDom Dic 05, 2010 10:45 pm

Te informo de que por bajas algunos controladores estaban haciendo horas extra por falta de personal y el sueldo y los requisitos no influyen en el agotamiento de los mismo pero si en la envidia que se les pueda tener.
Algunos llevaban mucho tiempo trabajando y el gobierno hizo un decreto-ley diciendo que no tenían límite de horas que podían hacer hasta 24 horas diarias las que podrían provocar muertes en caso de agotamiento,ante una ley semejante(además hecha a decretazo)lo normal era una huelga lo único que les reprocho es no haberlo hecho oficial.
Por cierto los políticos cobran más y hacen menos no lo olvides.


Última edición por csm1 el Lun Dic 06, 2010 9:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Soul Assassin
del monton
del monton
Soul Assassin


Mensajes : 135
Puntos : 149
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 38
Localización : Junto a Luunii :)

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyLun Dic 06, 2010 12:18 am

Los sueldos de los politicos estan publicados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sueldo_de_los_pol%C3%ADticos_espa%C3%B1oles

Exceptuando algunos.... maximo 4 o asi que cobran mucho... el resto cobra menos de 100.000€ anuales... serian como 8000€ mensuales, lo que si es verdad que los politicos no les hace falta estudios minimos creo recordar...

A mi que convoquen huelga no me importaria, son libres de hacerlo, el problema es que se fueron todos de su puesto de trabajo, y el abandono en cualquier empresa es despido. Nosé de que trabajaras tu, pero desde luego yo si abandonara mi puesto de trabajo, estaria despedido de inmediato.... y en la mayoria de lugares es asi...

Ellos tenian muchos privilegios, y se jubilavan a los 52 años y tenian la paga COMPLETA.
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyLun Dic 06, 2010 1:32 am

Es cierto que tenían muchos privilegios pero es auto-provocado por el gobierno atacándoles mediante el decreto-ley s y además al decir que podían trabajar sin límite atentando contra la seguridad del pasajero ya que el cansancio puede derivar en un despiste que estrelle un avión.
Yo trabajo como profesor y me despedirían si faltase al trabajo sin justificación pero es que el convenio anterior a muchos de ellos les permitía no ir por exceder e incluso les obligaba a no ir pero lo modificaron dictatorialmente y arbitrariamente(así son los decretazos) obligandoles a ir.
Finalmente llegamos a la misma conclusión y es que lo malo d elo que han hecho ha sido no convocar la huelga de forma oficial
Volver arriba Ir abajo
Soul Assassin
del monton
del monton
Soul Assassin


Mensajes : 135
Puntos : 149
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 38
Localización : Junto a Luunii :)

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyLun Dic 06, 2010 4:23 am

Exacto, si hacen huelga, por ley tienen derecho pleno, creo que son 10 o 15 dias antes de antelación.
Tendrian que haberse quedado en el puesto de trabajo y alegar que se encuentran mal e indispuestos.....
Volver arriba Ir abajo
-XtremX-
del monton
del monton
-XtremX-


Mensajes : 131
Puntos : 139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyLun Dic 06, 2010 9:40 pm

csm1 escribió:
Puede gustar o no gustar pero ha sido el único medio que ha permitido expresarse tanto a controladores como al gobierno,en otro medio solo veras la opinión del gobierno.
Además los controladores tenían razón porque querían hacerles trabajar más horas y ¿sabes que pasaría?Pues que si trabajan más horas de lo normal con la ley que les pone un nº ilimitado de horas de trabajo lo cual hace que puedan ir reventados de trabajar y muera gente por un error provocado por cansancio.Los controladores dijeron que no iban a poner en riesgo la vida de los pasajeros y no fueron a trabajar.Por mi parte veo claro quien tiene razón solo le puedo reprochar a los controladores no haber anunciado la huelga de forma oficial.

joder csm1, me vas a dejar ciego Sad
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyLun Dic 06, 2010 9:44 pm

perdón,ahora edito
Volver arriba Ir abajo
ayestoyd
noob
noob



Mensajes : 6
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 12:31 pm

Yo oi que habian decretado el estado de alarma para "obligar" a los controladores a trabajar, porque con el estado de alarma y siendo controlados por el ejercito, son tratados como militares y si faltan a su puesto de trabajo podrian ser judgados como militares y ser condenados a la carcel. Por otro lado, lo que va a pasar es que AENA va a ser privatizada, entonces sera una empresa como cualquier otra y creo que todos sabemos lo que pasa cuando faltas al trabajo sin causa justificada como llevan haciendo estos señores desde hace tiempo

Ademas, por si alguno no lo sabe, los privilegios que poseen estos sinverguenzas, se los dio nuestro queridisimo Aznar, es decir el PP. Que lleva 3 o 4 dias haciendo demagogia de la buena
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 1:01 pm

ayestoyd escribió:
Yo oi que habian decretado el estado de alarma para "obligar" a los controladores a trabajar, porque con el estado de alarma y siendo controlados por el ejercito, son tratados como militares y si faltan a su puesto de trabajo podrian ser judgados como militares y ser condenados a la carcel. Por otro lado, lo que va a pasar es que AENA va a ser privatizada, entonces sera una empresa como cualquier otra y creo que todos sabemos lo que pasa cuando faltas al trabajo sin causa justificada como llevan haciendo estos señores desde hace tiempo

Ademas, por si alguno no lo sabe, los privilegios que poseen estos sinverguenzas, se los dio nuestro queridisimo Aznar, es decir el PP. Que lleva 3 o 4 dias haciendo demagogia de la buena
Aznar les dio privilegios¿ y?
No fue el el que hizo un decreto ley injusto de forma precipitada.Ni tampoco el que lleva discutiendo y peleando con ellos desde febrero porque ese es el ministro de fomento.
Decretaron el estado de alarma con la escusa de que vuelvan a sus puestos no se si sabes que con el estado de alarma se pueden regular las libertades de los ciudadanos y censurar determinadas cosas que pueda decir un medio de comunicación.Y lo van a prolongar habiendo pasado el problema es decir que algo quieren censurar.
Volver arriba Ir abajo
ayestoyd
noob
noob



Mensajes : 6
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 2:53 pm

Pues que el problema este viene de cuando se les dio los privilegios, si se les hubiera tratado exactamente igual que se le trata a cualquier otro trabajador, no harian esas huelgas. Si cualquier trbajador de una empresa hace una huelga porque trabaja mas horas de las que debe o puede, va a la calle, y cobran 2000 € al mes como mucho mientras estas personas estan cobrando 30000€ de media al mes
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 3:00 pm

1º De estas personas depende la vida de todos los que van en el avión y un solo fallo por cansancio puede provocar varias muertes de ahí que trabajen pocas horas y que se manifiesten cuando se aumenten esas horas(y más si se hace a decretazo en vez de someterlo a aprobación del congreso)
2º Los trabajadores de empresas no tienen un límite pero estos antes del decretazo tenían un límite y era ilegal trabaja más aunque quisieran.
Volver arriba Ir abajo
ayestoyd
noob
noob



Mensajes : 6
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 3:11 pm

Vale que de ellos depende la vida de esas personas, igual que de un medico y un medico no cobra cobra esas cantidades de dinero por lo menos los "normales" por asi decirlo
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 3:15 pm

Yo no digo que el dinero este justificado digo que no tiene nada que ver en si es justao no la huelga pero si en la envidia que se les pueda tener,con lo que dije de las vidas lo único que justificaba era lo de las pocas horas.
Volver arriba Ir abajo
Soul Assassin
del monton
del monton
Soul Assassin


Mensajes : 135
Puntos : 149
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 38
Localización : Junto a Luunii :)

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 7:19 pm

Bueno a mi estas discusiones de que si es el PP o PSOE me la trae floja, porque tanto Felipe Gonzalez como Aznar no solucionaron nunca el problema.

Yo vi que pedian mas horas extras, y para eso no están cansados? y para hacer sus horas "normales" alegan cansancio.... pues el tema es que son una casta de privilegiados, es verdad que el Gobierno a sido muy duro y ha hecho unas medidas muy severas, ya que ahora estan bajo mando militar y se le aplican las leyes militares. Pero en cierto modo dentro el desastre nacional que a hecho Zapatero y sus ayudantes, es lo único que aplaudo, porque muchos ya estabamos cansados de que cada año fuera lo mismo con los malditos controladores, fastidiando siempre las navidades, las vacaciones, etc...

Son los que mas ganan y menos productividad tienen en Europa, ya era hora que alguien les parara los pies un poco, que para mi tenian demasiados privilegios.
Antes ellos eran los que formaban a los nuevos controladores y los elegian quienes entraban, ahora con esta reforma, han bajado los requisitos para ser controlador aereo (F.P. Superior) y estan obligados a formar nuevos controladores cada año.

Y si, tienen mucha responsabilidad, pero si no se ven capacitados para tal presión, que renuncien a su puesto de trabajo y se dediquen a ser repartidores de pizzas.... verás como no van a renunciar xD
Y como dice el otro compañero, un médico que tenga que hacer un transplante importante o una operación, también tiene mucha responsabilidad, incluso en sus manos esta la vida de una persona, y no por ello cobra mas... el salario de los controladores es exageradisimo...

Lo del estado de alarma se limita sobretodo al trafico aereo, o es lo que deja ver en el BOE:

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/7BAD4A60-A6B8-4F18-B754-167C406A22F4/130739/BOEA201018683.pdf

En principio son 15 dias, y lo quieren ampliar para que no vuelvan a joder las navidades los controladores.... aunque como dice algun partido politico, quizas deberian retirar el estado de alarma ya que existen irregularidades en su declaracion.... a mi sinceramente me da igual, la cuestion es que les pongan los pies en el suelo a los controladores y dejen de chantajear al gobierno.

Pienso que pecaron de inteligencia, porque una cosa es abandonar el puesto de trabajo y otra es quedarte y alegar que estas cansado, crear un caos tambien con retrasos en los aviones, pero no el cierre del espacio aereo civil.... alli la cagaron y mataron la gallina de los huevos de oro.
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España EmptyMar Dic 07, 2010 11:42 pm

Los controladores son una casta privilegiada pero estaban quietos sin dar la lata hasta que llego blanco y le dio por perseguirles.Como si ya no hubiera bastante con Maleni que armo una con el temporal que dejo a Rajoy encerrado e el aeropuerto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huelga de controladores aéreos en España Empty
MensajeTema: Re: Huelga de controladores aéreos en España   Huelga de controladores aéreos en España Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Huelga de controladores aéreos en España
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GUERRAS TRIBALES :: LA COMUNIDAD :: Zona de Debate-
Cambiar a: