El pequeño avión en el que ibas se acaba de estrellar. Tu y tus compañeros habeís sobrevivido, pero tanto el piloto como el co-piloto han muerto en el accidente.
Estamos a mediados de enero y el accidente ha tenido lugar en el norte de Canadá. La temperatura durante el dia es de 25 grados bajo cero y a la noche de 40 grados bajo cero.
Hay nieve en el suelo y el paisaje es boscoso con varios arroyos que cruzan la zona. La ciudad más cercana está a 40 kilómetros. Estaís todos vestidos con ropa de ciudad apropiada para una reunión de negocios.
Tu grupo de supervivientes ha conseguido rescatar los siguientes objetos:
Un ovillo de estropajo metálico
Una hacha pequeña
Una pistola cargada del calibre 45
Una lata de mantequilla
Periódicos (uno por persona)
Un mechero (casi vacio, solo con lo suficiente para producir un par de chispas)
Una camisa y un pantalón extra por cada superviviente
Una tela muy resistente de 6m x 6m
Un mapa aéreo de la zona hecho de plástico
Una botella de un litro de whisky
Una brújula
Tabletas de chocolate (una por persona)
Este juego/debate es muy sencillo, teneís que poneros de acuerdo en el orden de estos objetos según su importancia para vuestra supervivencia. Y explicar un poco qué hariaís en esta situación y como utilizariaís estos objetos para sobrevivir.
Cuando os hayaís puesto más o menos de acuerdo, os diré "la solución" (la que dan los expertos en el tema).
Yo hice un debate como este hace tiempo en mi academia de inglés y me encantó, ya sé que en un foro no es lo mismo, pero a ver si tiene buena acogida por aqui