GUERRAS TRIBALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La familia hoy en dia

Ir abajo 
+4
Emperador Salvia
Gabrichisco
Faku
Violetta
8 participantes
AutorMensaje
Violetta
Admin
Violetta


Mensajes : 562
Puntos : 651
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 34
Localización : en mi mundo de color rosa :)

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMar Ene 04, 2011 3:07 pm

El título me ha quedado un poco general, pero me explicaré mejor.

El otro dia cuando venía para casa en autobús, estuve hablando con una señora, que era profesora, sobre un tema interesante. Ella me dijo que el nivel de educación había decaído mucho y que creía que esto se debía en parte a la situación familiar de los alumnos. Antes siempre estaba el padre y la madre y normalmente la madre se quedaba en casa. Y que hoy en dia los niños se sentían como un poco apartados, me contó por ejemplo el caso de un niño que su padre vivía solo y su madre tenía muchos amigos y que el niño al parecer no sabía ni qué apellido ponerse.

Entonces... creeís que el hecho de no tener una familia "convencional" (madre soltera, padres separados, parejas homosexuales...) afecta negativamente al desarrollo de un niño?
Volver arriba Ir abajo
Faku
Mod Falso XD
Faku


Mensajes : 1391
Puntos : 1477
Reputación : -6
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : En tus pesadillas muahaha xD

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMar Ene 04, 2011 6:23 pm

¬¬ mis padres estan separados y no tengo ningun problema es mas mis padres hablan entre ellos y charlan sobre mi educacion y demas sin peleas ni nada ellos estan bien.
Y mi mama es muy amiga tambien de mi madrina (ella la conocio por mi papa) y no se pelean ni se gritan simplemente los dos opinan y no hay ningun tipo de problema.
Volver arriba Ir abajo
Gabrichisco
Elfo Sodomizador
Gabrichisco


Mensajes : 1032
Puntos : 1076
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 30
Localización : En donde tu Piensas...

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMar Ene 04, 2011 9:02 pm

jajajja eso habria q verlo...1000 posts....eso no es sano....Bueno mi padre no me quiso cuando naci y llevo toda la vida solo con mi madre...pero creo q no es los alumnos solo lo q falla sino el sistema tanbien...pq se deberia oner una nota sobre lo aprendido y asimilado x el alumno no sobre un examen...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/view_play_list?p=A92DDBF3D8C1676B
Emperador Salvia
Riquelmista
Emperador Salvia


Mensajes : 695
Puntos : 752
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 35
Localización : En el Armario

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMar Ene 04, 2011 9:47 pm

yo creo que no afecta en nada xD, fui vago cuando mis padres estaban juntos, y lo sigo siendo ahora que estan separados xD, masomenos se separaron cuando yo tenia 15 años, y no fue una separacion muy normal porque mi vieja como que se volvio media loca y debes en cuando intentaba matarlo xD

eso si que afectaba un poco mi rendimiento, aunque mas que mi rendimiento, me sacaban las ganas de joder en la escuela que tenia xD, en esas epocas no podia dormir porque estaba siempre en alerta, despues me acostumbre y es como que podia dormir pero al primer ruido que habia me despertaba exaltado xD

la cosa es que una vez que mi vieja se mudo, mi cerebro volvio a la normalidad, y yo era el mismo vago de siempre xD, y mis viejos ya llevan 7 años sin hablarse xD
Volver arriba Ir abajo
benytojojo
granjero
granjero



Mensajes : 247
Puntos : 255
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 34

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMar Ene 04, 2011 10:59 pm

Lo de parejas hoomsexuales no creo que afecte, ya que la atencion y el cariño hacia su hijo es el mismo...

Pero afecta mucho que unos padres esten mal, los mios por suerte ahora estan bien, pero cuando tenia 13 años o asi se iban a separar y se llevaban fatal, y mira, me puse a fumar porros por un tiempo... Me daba igual todo y les queria enviar a todos a la mierda. Por suerte se reconciliaron y nada, volvi a ser el yo de siempre Smile

Asi que creo que afecta mas de lo que los padres se creen y todo.
Volver arriba Ir abajo
ubau27
noob
noob
ubau27


Mensajes : 26
Puntos : 32
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 27
Localización : En la entrepierna de tu madre

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMiér Ene 05, 2011 12:17 pm

Pues yo por mi parte no puedo decir nada, mis padres casi nunca discuten son de sexos distintos y nada mas, bueno, cunado mi abuelo tenia cancer de pulmon mis notas descendieron un poco pero nada mas.
eso si, en mi clase hay un chabal sus padres estan divorciados, se divorciaron hace nada, en este otoño y el ha sacado en las notas del primer trimestre todos 10 y un 9 (ni superdotado, ni memoria fotografica, ni nada), asi que dudo que sea cosa de la familia, solo de la sociedad y del sistema
Volver arriba Ir abajo
Violetta
Admin
Violetta


Mensajes : 562
Puntos : 651
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 34
Localización : en mi mundo de color rosa :)

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMiér Ene 05, 2011 1:57 pm

Bueno, ha dado para algo de debate Razz

Mis padres se separaron cuando yo tenía 11, y a mis estudios no me afectó. Pero si que creo que a raiz de eso me volví más feminista xD

Yo creo que depende de la situación, pero que algo siempre afecta.

Volver arriba Ir abajo
Faku
Mod Falso XD
Faku


Mensajes : 1391
Puntos : 1477
Reputación : -6
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : En tus pesadillas muahaha xD

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyMiér Ene 05, 2011 6:38 pm

Yo tengo un rendimiento muy buena en la escuela pero claro no vivi el momento de separacion. Paso cuando era bebe igual no se pelearon fue una decicion mutua porque no podia seguir funcionando
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyJue Ene 06, 2011 4:01 am

Pues creo que puede influir bastante que los padres dediquen menos tiempos al hijo justo ha coincidido el momento en que menos tiempo se dedica con el momento en que peor es la juventud(claro esta con excepciones)pero por lo general muchos van de botellón ya a los trece,fuman faltan el respeto a sus profesores y algunos pueden llegar incluso a agredirles.
Aunque también se puede deber a la perdida de autoridad del profesor que hay alumnos con los que no puede hacer nada antes cuando castigandolo no podía le daba un buen reglazo y solucionaba el problema ahora no puedo ni gritarles.Ahora también cuando los niños inventan cosas como que les ponen menos nota por manía los padres les creen no como antes que les decían eso es mentira y les daban una torta por mentirosos.
En definitiva una falta de control sobre menores de edad que les hace creerse a muchos de 13 años capaces de decidir por si mismos cuando no lo son hasta los dieciséis deben obedecer sin responder y después de esa edad discutir si quieren y llegar a un acuerdo con los padres.
Además ahora ser profesor es más aburrido hace cuatro años podía mandar a alumnos a que me trajeran una café y ahora no se puede.También se les podía mandar tarea y leer el periódico en paz mientras ellos la hacían.
Volver arriba Ir abajo
Gabrichisco
Elfo Sodomizador
Gabrichisco


Mensajes : 1032
Puntos : 1076
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 30
Localización : En donde tu Piensas...

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyJue Ene 06, 2011 7:35 pm

Dilo csm...se q lo deseas....Haora dejan estudiar y obligan a estudiar a quien no lo desea...ese es el problema...de lo de la falta de respeto... vudu
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/view_play_list?p=A92DDBF3D8C1676B
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyJue Ene 06, 2011 11:53 pm

También es cierto antes se podían dejar los estudios antes y en menos años se aprendía más.
De todas formas un profesor bueno con las leyes de antes consigue tener una clase entera obedeciendo quieran o no estudiar.
Volver arriba Ir abajo
benytojojo
granjero
granjero



Mensajes : 247
Puntos : 255
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 34

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyVie Ene 07, 2011 2:01 am

Pero si no quiere estudiar que futuro le depara? Despues se quejaran que estan en el paro blablabla y blablabla... En el curriculum daran la hoja en blanco :/

Se que el tema no es tanto de la educacion pero lo dire igualmente, yo creo que uno de los grandes problemas es que la escuela se acabe tan pronto, antes hacian septimo y octavo ahora en el patio se mezclan niños de 13 hasta 16-17 años... Y loss mas pequeños son muy manipulables y muchas veces el grande abusa del pequeño... Esto si que me parece una cosa mala.
Volver arriba Ir abajo
Violetta
Admin
Violetta


Mensajes : 562
Puntos : 651
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 34
Localización : en mi mundo de color rosa :)

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyVie Ene 07, 2011 12:48 pm

Si que parece que los profesores tienen menos autoridad ahora. No sé, yo prefiero el sistema de educación francés. Yo estudié en francia y a los profesores les tratabamos siempre de usted, cuando llegaba el profesor a clase nos poníamos todos de pies, etc... había bastante más disciplina.

Una vez hicimos un intercambio con un colegio de españa y se notaba muchísimo la diferencia, los de mi cole eran todos mucho más educados.

Y además, también se pueden dejar antes los estudios, después de 2º de la eso, ya puedes meterte en un módulo.
Volver arriba Ir abajo
csm1
sprinter
sprinter



Mensajes : 868
Puntos : 893
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptySáb Ene 08, 2011 1:56 pm

Violetta escribió:
Si que parece que los profesores tienen menos autoridad ahora. No sé, yo prefiero el sistema de educación francés. Yo estudié en francia y a los profesores les tratabamos siempre de usted, cuando llegaba el profesor a clase nos poníamos todos de pies, etc... había bastante más disciplina.

Una vez hicimos un intercambio con un colegio de españa y se notaba muchísimo la diferencia, los de mi cole eran todos mucho más educados.

Y además, también se pueden dejar antes los estudios, después de 2º de la eso, ya puedes meterte en un módulo.
+! Pero no hace falta copiarla de otros países aqui en España abtes de la LOGSE y la lOE la educación era buena.
Volver arriba Ir abajo
Asault10
noob
noob
Asault10


Mensajes : 22
Puntos : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Localización : Haciendo una conga perruna ¬¬

La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia EmptyLun Ene 10, 2011 10:13 pm

Violetta escribió:

Entonces... creeís que el hecho de no tener una familia "convencional" (madre soltera, padres separados, parejas homosexuales...) afecta negativamente al desarrollo de un niño?

¿ Si yo almuerzo , afecta negativamente al cuerpo si de pronto me pongo a hacer ejercicio ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La familia hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: La familia hoy en dia   La familia hoy en dia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La familia hoy en dia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GUERRAS TRIBALES :: LA COMUNIDAD :: Zona de Debate-
Cambiar a: