GUERRAS TRIBALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Tutorial] Firma GIMP para principiantes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Violetta
Admin
Violetta


Mensajes : 562
Puntos : 651
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 34
Localización : en mi mundo de color rosa :)

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyJue Nov 04, 2010 7:15 pm

En este tutorial explicaré como hacer una firma sencilla con el programa GIMP.

Antes que nada, hay que descargarse el programa: link aqui

Y una vez instalado, seguir los siguientes pasos:

1. Archivo --> Nuevo --> Opciones avanzadas --> Rellenar con --> transparencia
como tamaño para la firma, he elegido 450 x 125, pero eso es al gusto de cada uno

Spoiler:


2. El segundo paso es elegir un fondo, puede ser una imagen, un fondo abstracto... en este caso simplemente lo rellenaré con un solo color. Para eso seleccionamos la herramienta de color, elegimos el color que queramos, le damos a aceptar y coloreamos la firma.

Spoiler:


3. Elegimos un render para la firma. Un buen sitio para encontrar uno es http://www.planetrenders.net, en este caso he elegido este render:
http://www.planetrenders.net/renders/displayimage.php?pid=8644&fullsize=1

Lo copiamos al portapapeles y una vez en GIMP le damos a Editar --> Pegar como --> Capa nueva


4. Como el render es muy grande, hay que reducirlo de tamaño. Para eso le damos a Capa --> escalar capa
y hay que asegurarse siempre en el menú de capas de que estamos situados en la capa correcta.

Spoiler:

y para borrar lo que nos sobra del render, utilizamos la herramienta de borrar [Tutorial] Firma GIMP para principiantes Eraser

Tendríamos que tener algo así de momento:


[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Tuto1-2219d12


5. Ahora vamos a ponerle algun efecto a la firma, se pueden hacer muchas cosas, pero en este caso usaré la herramienta de la llama. Antes que nada, debemos crear una capa nueva (Capa --> capa nueva) y elegir un color para la llama, yo he elegido el 911c09. Ahora vamos a Filtros --> Renderizado --> Naturaleza --> Llama
Una vez que nos sale la ventana de la llama, le damos a Editar y a aleatorizar hasta que encontremos una que nos guste. Y en la opción de cámara podemos mover la llama para posicionarla donde queramos.

Tenemos algo así:
[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Tuto1-2219e55

Ahora hacemos click con el botón izquierdo del ratón en la capa donde está la llama y le damos a alfa a selección.

Spoiler:

Después creamos una nueva capa y le damos a la herramienta de degradado:
[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Gradient-text-effect-gimp-4

Pasamos el degradado de lado a lado de la firma y borramos la capa donde teníamos la primera llama, tiene que quedar algo así:

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Tuto1-2219fc4


6. Lo siguiente es añadir el texto, para obtener fuentes nuevas hay una página muy buena que es www.dafont.com
Ahí podemos elegir una fuente que nos guste y una vez descargada, hay que introducirla en la carpeta de fonts de windows (C:\Windows\Fonts) y reiniciar GIMP.

Entonces, vamos a la herramienta de texto [Tutorial] Firma GIMP para principiantes Images?q=tbn:ANd9GcTpCWyNDqhDCabHFPaiSxp8o9iqrdaInRoOC2Z8tAIQ4tzWd0g&t=1&usg=__k7UoSYJSSsl8BUmS16F2no40WfQ= y abrimos un cuadro en la firma donde escribimos el texto deseado. También elegimos el tamaño, el tipo de fuente y el color.
En este caso, he elegido la fuente Kristen ITC Semi-Expanded, tamaño 30 y el mismo color de la llama, 911c09.


7. Finalmente vamos a ponerle un borde a la imagen. Hay varias maneras para hacer esto, pero haremos lo siguiente. Selecionamos la capa del fondo y le damos a alfa a selección, después creamos una nueva capa. Una vez situados en esta capa, le damos a Seleccionar --> Encoger --> 3 y después a Editar --> Trazar selección --> 2px --> Trazo

Y ya tenemos la firma, solo queda guardarla: Archivo --> Guardar, ponemos el nombre y lo guardamos con formato .jpg (calidad 100)
para subirla podemos ir a la siguiente página: http://www.xooimage.com/fr/

y el resultado final sería este:

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Tuto-221a370
Volver arriba Ir abajo
Roxas XIII
noob
noob
Roxas XIII


Mensajes : 26
Puntos : 34
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2010

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyJue Nov 04, 2010 9:41 pm

Un tuto sencillo y que queda un efecto bastante chulo (ideal para los novatos como yo (?)
Esperamos mas tutos de ti sensei ^^ xD
Volver arriba Ir abajo
Violetta
Admin
Violetta


Mensajes : 562
Puntos : 651
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 34
Localización : en mi mundo de color rosa :)

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyJue Nov 04, 2010 10:01 pm

Ya haré algún tutorial más Smile

Aunque tampoco soy ninguna experta xD
Volver arriba Ir abajo
Damon
friki
friki
Damon


Mensajes : 560
Puntos : 560
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Que Miras? Noob Novato noob n00b

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyLun Nov 08, 2010 9:34 pm

Violeta como hago para poner mi foto xd? i no me sale lo de render donde esta xd es muy dificl xd AYUDA! XD
Volver arriba Ir abajo
Violetta
Admin
Violetta


Mensajes : 562
Puntos : 651
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 34
Localización : en mi mundo de color rosa :)

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyLun Nov 08, 2010 10:13 pm

Noob Razz jajaja
Qué no entiendes? Para poner tu foto, la copias y la pegas. Para quitarle el fondo, mira el otro tutorial que hice.
Volver arriba Ir abajo
Damon
friki
friki
Damon


Mensajes : 560
Puntos : 560
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Que Miras? Noob Novato noob n00b

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyLun Nov 08, 2010 10:16 pm

Pero esque ya copie la foto i cuando voi a pegar ese link del render me dice que no hay portasantardes i nxe donde estan = estoy buscnado personas que me la hagan xd
Volver arriba Ir abajo
Tyrant
granjita
granjita
Tyrant


Mensajes : 74
Puntos : 75
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2010

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyMiér Nov 10, 2010 8:51 pm

Ya me hize una nueva firma y avatar, quedaron guapas que no?
Volver arriba Ir abajo
Damon
friki
friki
Damon


Mensajes : 560
Puntos : 560
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Que Miras? Noob Novato noob n00b

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyJue Nov 11, 2010 6:32 pm

Si esta bien xd
Volver arriba Ir abajo
-XtremX-
del monton
del monton
-XtremX-


Mensajes : 131
Puntos : 139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/11/2010

[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes EmptyJue Nov 11, 2010 8:23 pm

Jajja no esta mal, no suelo tirar mas de "paint" aun si lo usas bien, haces cosas interesantes XD

Estos que tengo son del viejo hitman, y bueno, mas vale viejo conocido que nuevo por conocer XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] Firma GIMP para principiantes   [Tutorial] Firma GIMP para principiantes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Tutorial] Firma GIMP para principiantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Tutorial] Renderizar imágenes con GIMP
» Mi firma
» Violeta.. quiero una firma
» Alguien me hace una firma y un avatar plz =3
» hola vengo a estrenar firma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GUERRAS TRIBALES :: LA COMUNIDAD :: FanArt y Diseño-
Cambiar a: